Entradas populares

sábado, 20 de noviembre de 2010

SALUD

MARCHANDO UNA DE ADN

Los estadounidenses suelen ser los pioneros en lo que a moda, tecnología y salud se refieren. Respecto a los estudios de genética no iban a ser menos y si de paso se puede combinar con fiesta, mucho mejor. En América han dado un paso más en relación al polémico tema de los genes y ahora lo último en EEUU es tomarte unas copas mientras te realizan un análisis de ADN. 

Los resultados que se pueden obtener gracias a este estudio pueden mostrar interesantes datos sobre tu personalidad, enfermedades futuras e incluso los parentescos familiares. Por ejemplo, un análisis sobre tus genes puede revelar que eres propenso a perder visión, a padecer determinado tipo de cáncer o  saber cómo es la cera de tus oídos. A este respecto, ya existían los test de ADN sobre obesidad que te permiten conocer si el problema de tu sobrepeso está en tus genes o no y, por tanto, ponerle solución.

Muchos lo hacen por curiosidad, aunque se puede caer en el error de obsesionarse con las predicciones obtenidas. Nunca mejor dicho, la curiosidad mató al gato y es que la investigación te puede salir por unos 399 dólares, o lo que lo mismo 292 euros. Gracias a tu saliva se rellenará un recipiente que podrás enviar al gran continente. Los estadounidenses lo tienen más fácil y lo pueden hacer en su propio país, pues la última moda allí es realizarse dichas pruebas como si de una copa más se tratara en los clubs nocturnos.  A los expertos les ha sorprendido esta forma tan original de indagar en el ADN, aunque están de acuerdo en que puede prevenir posibles dolencias del futuro como el colesterol que atrofia las arterias y del que, a veces, somos conscientes muy tarde.

Estos peculiares usos del ADN no son los únicos, una empresa internacional comercializa artículos como retratos o camisetas que pueden portar tu cadena genética tras un estudio  realizado al cliente. Tiene puntos de venta repartidos por todo el mundo y sus pedidos, encargados a través de la red, pueden llegar incluso a España. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario