Entradas populares

domingo, 14 de noviembre de 2010

TECNOLOGÍA

LOS USUARIOS DE TWITTER, LOS MÁS CULTOS

Resulta extraño si tenemos en cuenta que hasta la Reina Isabel de Inglaterra tiene un Facebook, pero un reciente estudio llevado a cabo sobre la red de Microblogging, aviva de nuevo las viejas competencias y ha publicado que los usuarios de la red social Twitter tienen un mayor poder adquisitivo que los de Facebook. Además, según los resultados esta red también es la preferida para aplicaciones de móviles y a la hora de seguir una marca.

El estudio, que lleva aparejado un informe de Edison Research y Arbitron Internet en los Estados Unidos, revela que los usuario de Twitter tienen más preparación académica que las otras redes sociales, entre ellas Facebook, la mayor de todas. En concreto, “El 30% de los usuarios de Twitter tiene estudios universitarios, mientras que sólo el 19% de los norteamericanos en total estudiaron alguna carrera de grado", explican los expertos.

La estadística pone de nuevo en posiciones contrarias y de enfrentamiento a las dos redes líderes del mercado y va más allá: “El 16% de los twitteros tienen alguna especialización universitaria o máster, mientras que sólo el 8% ostenta ese título en la población total, número que se ve drásticamente reducido en otras redes sociales", dice el estudio.

La conclusión más inmediata del informe, por tanto, es que al tener mayor preparación universitaria, los usuarios de Twitter tienen mayor poder de decisión y así, mayor poder económico. 
 
En lo que respecta a la tecnología móvil, 
la red de Microblogging es además la red social preferida en los teléfonos inteligentes. Mientras que el 34% de los usuarios utiliza el celular para acceder a las redes sociales, en el caso de Twitter ese porcentaje sube al 63%, donde muchos móviles llevan ya incluido incluso el programa de descargas, como es el caso de las famosas Blackberrys, dice la investigación.  A la hora de seguir marcas, Twitter es la elegida donde un 51% de los twitteros admite hacerlo frente a un 16% del resto de las redes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario