Entradas populares

lunes, 27 de diciembre de 2010

MÚSICA

CONCIERTOS A DOMICILIO

Ya tenemos la solución para todos aquellos adictos a festivales musicales que por una razón o por otra no puedan acudir a espectáculos de música, o que por su afición, no les baste con uno solo. Un nuevo proyecto puesto en marcha por el publicista catalán Nicko Nogués, transporta los conciertos a tu propia casa donde el escenario es sustituido por la pantalla de tu ordenador. Sin costes y en primera fila, contar con una conexión a Internet será la única pauta necesaria para disfrutar de estas actuaciones de pequeño formato emitidas en "streaming" desde cualquier lugar elegido por el grupo: <<Son actuaciones muy intimistas; no se trata de aprovechar un concierto de un festival para retransmitirlo on line. El artista escoge un rincón especial desde el cual ofrece un concierto que se hace "ex profeso">>, relata Nogués. 

La malagueña Anni B. Sweet fue la encargada de inaugurar, el pasado 9 de agosto, una serie de recitales que se han ido sucediendo a lo largo del año. Los diez minutos de su acústico fueron seguidos por 598 personas de 23 países diferentes.


<<Fue algo increíble. Estuve mucho más tímida que de costumbre, al contrario de lo que había pensado en un principio. Fue como la primera vez que toqué delante del público, recuperé esa emoción del principio>>, afirmó la cantante tras el recital. 

Esta iniciativa pionera, de la que puede disfrutarse a través de la web "365diasdefestivales.org", conlleva una importante dosis de actitud festivalera. De hecho, la plataforma ofrece la posibilidad de adquirir, por cinco euros, una pulsera muy similar a la que se vende en estos multitudinarios espectáculos, como una forma simbólica de hacer más reales estos conciertos interactivos. Además, por el momento, constituye la única forma de ingresos del proyecto. No obstante, numerosos sellos discográficos, entre ellos Love Monk y Tsunami Records, ya se han unido a la propuesta, prestando a sus grupos para las actuaciones. El segundo grupo en hacer realidad la propuesta fue el grupo sevillano Maga, los valencianos Polock, por su parte, son otros de los grupos que han actuado en la web. 

Puedes toparte con estos conciertos en cualquier momento del año y del día, sin embargo para estar en sobre aviso puedes informarte de su emisión interactiva a través de la aplicaciones existentes en las redes sociales de Twitter o Facebook. La originalidad y la improvisación serán los factores claves que no faltarán en estas nuevas aventuras musicales. 



Fuente: SUR, diario de Málaga. Domingo 26/12/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario